Llamada comúnmente planta lazo de amor, planta malamadre, planta cinta o planta listón y de nombre científico Chlorophytum comosum, esta planta perenne pertenece a la familia de las liliáceas. Lo mejor de esta planta es, sin duda, que renueva ambientes por su alto poder purificador.
Sus hojas, que nacen de una roseta basal, son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca. Sus flores blancas son pequeñas y de ellas se forman nuevas rosetas que son como plantas en miniatura perfectamente formadas y que, al trasplantarlas adecuadamente, se transforman en plantas adultas.
Tener estas plantas en el interior del hogar hará que el aire se purifique, pero además las cintas o lazos de amor son plantas muy decorativas, tanto si se tienen en una maceta en el suelo como si se colocan Como plantas colgantes.
Esta planta crece particularmente bien en condiciones de semisombra y con temperaturas suaves. En interiores, estará en condiciones óptimas en una habitación bien iluminada pero sin exposición directa a los rayos del sol, con una temperatura constante y un ambiente no demasiado seco.
Lo más importante es mantener un nivel de humedad constante y adecuado para la planta. Por supuesto, esto no debe confundirse con ahogarla ni tenerla encharcada, algo que siempre es perjudicial para la mayoría de las especies.
Normalmente,2 riegos abundantes a la semana en los meses cálidos serán suficientes, pero siempre sin encharcar, ya que tiene raíces tuberosas que tienen la capacidad de almacenar muy bien el agua. En los meses fríos, 1 riego a la semana o cada diez días será suficiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.